Justifica Elizondo, pero no explica

AutorClaudia García y Mirna Ramos

Armado de documentos y páginas de EL NORTE, el ex Alcalde Jesús María Elizondo aseguró anoche que las acusaciones en su contra son mentiras y, al querer justificar todo, terminó por explicar poco.

Por primera ocasión desde que iniciaron los cuestionamientos en su contra, el ex Alcalde de Monterrey, de extracción panista, hizo alusión a cada una de las irregularidades que se le atribuyen, pero no aclaró su situación patrimonial ni la relativa a la construcción del edificio El Colibrí.

Durante su intervención en el programa de televisión "Estación Alameda", de Gilberto Marcos, Elizondo acusó a EL NORTE de orquestar una campaña en su contra a lo largo de los seis años que lleva en el servicio público.

El 23 de febrero, una publicación periodística reveló que en 1996, además de Alcalde de Guadalupe, Elizondo era un comerciante con graves problemas financieros que le ocasionaron embargos por más de 13 millones de pesos.

Tres años después, ya como Presidente Municipal de Monterrey, llegó la prosperidad: liquidó sus deudas y hasta se convirtió en un inversionista inmobiliario, copropietario de un edificio valuado extraoficialmente en 40 millones de pesos.

"Yo no entré a la política para robar ningún centavo, sino para servir, y esto, mi voluntad de servir a la comunidad, no viene de hace seis años atrás", expresó anoche el ex funcionario.

Al dar su explicación, Elizondo no habló de los embargos por más de 3 millones de pesos y 9 millones 182 mil 370.28 pesos que se le ejecutaron en 1996 y 1997, cuando era Alcalde de Guadalupe.

Y aunque dijo que él sólo era fiador de su hermana Petra Patricia Elizondo, no explicó de qué manera ésta reparó su situación económica y pudo liquidar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR