Justifica Peña anuncios en TV - 27 de Enero de 2011 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 243997615

Justifica Peña anuncios en TV

Autor:Claudio Barrera
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, justificó ayer la transmisión a nivel nacional de los spots con motivo de su quinto Informe de Gobierno, al afirmar que se debió a un asunto técnico.

"Contratamos un pautaje para llegar al Edomex. Ese pautaje es en medios nacionales, es la única manera de llegar al Edomex... por las condiciones técnicas que hay se obliga a hacer una contratación nacional", explicó.

Con esa declaración, el priista respaldó la versión que su vocero, David López, expuso ante el IFE, organismo que multó a la administración mexiquense por emitir esos mensajes más allá del territorio de la Entidad.

Peña Nieto argumentó también que el Gobernador Emilio González, de Jalisco, y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entre otros mandatarios, han recurrido a ese mismo esquema de pautas televisivas.

"No hemos hecho algo distinto de lo que otros actores políticos han venido haciendo, pero resulta que, por haber sido impugnados, somos los únicos que tenemos esa sanción", señaló al término de la Convención Nacional de Turismo 2011, en un hotel de la Ciudad de México.

EL NORTE publicó que el Gobierno de Peña Nieto mintió al argumentar en su defensa contra la sanción que le impuso el IFE por transmitir sus promocionales de televisión a nivel nacional.

El director de Comunicación Social, David López, dijo ante el IFE que desconocía el alcance de la transmisión de esos spots, lo que atribuyó a una situación técnica.

El artículo 228 del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA