Justifica Pemex altos intereses moratorios

AutorJesús Castilleja

En etapas normales, Petróleos Mexicanos -efectivamente- cobra un tipo de interés alto y poco razonable, con el fin de evitar una alta morosidad, señaló ayer Marcos Ramírez, director de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

"No sólo en Pemex, también en otras áreas del Gobierno se cobra este tipo de interés moratorio, no con el objeto de reconocer que es razonable, sino más bien con el de que la cartera vencida (no) crezca", dijo al ser entrevistado luego de su participación en el Cuarto Congreso y Exhibición de la Industria de Gas Natural en México.

Ayer, un grupo de afiliados a la Caintra se quejó de los altos intereses moratorios que cobra la paraestatal, con tasas de hasta 2.5 veces la TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio).

Representantes de propietarios de pequeñas y medianas industrias -del vidrio, fundición y alimentos- destacaron que el fuerte aumento en el precio del gas natural los está orillando a dejar de pagar sus facturas y que, en algunos casos, se han visto obligados a cerrar o disminuir el ritmo de producción.

Debido al alza en las tarifas del gas, manifestó Ramírez, se están revisando las tasas de interés que se cobran.

"Esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR