Niega Jurídico simulación en juicio contra Walmart

AutorPerla Martínez

La Dirección Jurídica de San Pedro descartó ayer que el documento de nulidad contra el permiso de uso de suelo a Walmart sea una simulación y esté destinado al fracaso, como lo aseguraron el viernes regidores.

Ciro Espinosa, titular de la dependencia, afirmó que si el Secretario de Control Urbano y la directora de Control Urbano son los que firmarán el juicio es porque la Ley de Justicia Administrativa establece que deben ser los mismos que en su momento aprobaron la licencia a la cadena de supermercados.

"Ellos son quienes, de acuerdo con la ley como autoridades que emitieron el acto, son las que deben comparecer ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para pedir la anulación de esa resolución, porque así lo establece la fracción 12 del artículo 17", explicó.

El viernes, los regidores Eduardo Cruz, del Partido Verde; Hernán García Corral, independiente, y Mercedes Kontos, del PAN, señalaron que de presentarse la demanda en la forma en que ésta estaba integrada estaba destinada la fracaso.

El funcionario criticó que los ediles no se hayan acercado a la dependencia para hacer llegar sus dudas sobre la integración del juicio, que podría presentarse este jueves, y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR