'Juran' que audiencia saldrá beneficiada

AutorMinerva Hernández y Jorge Delgado

MÉXICO.- El inicio de operaciones de Telemundo en el País generará una competencia que beneficiará a los espectadores, considera el elenco de El Juramento, primera telenovela de esta empresa realizada en estudios mexicanos.

"Es una espléndida oportunidad, mientras más competencia haya es en beneficio del público. La competencia en cualquier ámbito -deportivo, político, filosófico- es buena, tiene que generar mejores historias, actores bien formados, con experiencia académica y que sepan hacer su trabajo", expresó Héctor Bonilla, quien lleva uno de los papeles estelares en esta realización.

"Si se da la competencia, será menos habitual andar sacando jóvenes de los antros y los gimnasios para que protagonicen los telenovelas y optarán por gente que pueda interpretar", agregó.

El lunes por la noche se proyectaron los dos primeros capítulos de la emisión y, posteriormente, se realizó una conferencia de prensa en la que aunque estuvieron actores como Dominika Paleta y Pablo Azar, no se contó con la presencia de los protagonistas, Natalia Streignard y Osvaldo Ríos.

Sin mencionar nombres de empresas, los actores aseguraron que esta producción puede desencadenar el fin de los acaparamientos televisivos.

"Puede desmonopolizar un poco la cuestión. Creo que hay un poco de monopolio en esta cuestión", agregó Salvador Pineda.

El Juramento es un remake de La Mentira, original de Caridad Bravo Adams y que en los 50 Marga López y Jorge Mistral llevaron a la pantalla grande.

Luego, en los 60 Julissa y Enrique Lizalde hicieron las versiones para cine y televisión. Posteriormente, en los 80 Christian Bach y Frank Moro la hicieron bajo el título de El Amor Nunca Muere, y hace 10 años Kate del Castillo y Guy Écker la volvieron a hacer con el nombre original.

La historia trata sobre un hombre que al enterarse de que su hermano se suicidó por desamor, decide vengarse de la que cree es la causante.

Aunque en esta nueva presentación los protagonistas no son mexicanos, el resto del equipo, sí.

"Es una gran oportunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR