Juntas son más poderosas

AutorLorena Corpus

El "girl power" está más presente que nunca en los escenarios musicales y teatrales de México.

Mientras en teatro el público puede disfrutar las actuaciones de Jacqueline Andere, María Sorté, Margarita Gralia y Silvia Mariscal en una misma puesta, Mujeres de Ceniza; en la música se anunció la gira Versus que reúne a Gloria Trevi y Alejandra Guzmán.

Cantantes como Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Dulce y Karina se unieron en el concepto de GranDiosas Internacional para realizar algunas fechas en el País.

Ana Bárbara y Edith Márquez, por su parte, también unieron poderes en el Tour Par de Reinas que iniciará gira el viernes 21 de abril en Puebla.

Y qué decir de Hijas de su Madre, una comedia teatral que también reúne a puras mujeres al presentar en su elenco a Susana González, Patria Reyes Spíndola, Aylín Mujica, Aída Pierce, Lourdes Munguía y Gina Varela.

"Nosotros regresamos con el espectáculo Duelo, de Alicia Villarreal y Paquita la del Barrio, en septiembre, ya es un hecho", dijo Hugo Mejuto, quien presenta también a las GranDiosas.

La idea de este productor fue reunir a varias "diosas" del escenario, cantantes consagradas de los 70 y 80 para ofrecer un concierto donde el público pudiera emocionarse al verlas unidas.

"Nos ha ido bien, con subidas y bajadas, con diferencias de opiniones, pero al final el mismo objetivo: trabajar para el público", dijo Mejuto al hablar del show que tiene ya más de seis años.

En un momento de división, Guzmán y Trevi decidieron unir fuerzas para el show Versus, que primero se presentará en la Unión Americana, pero que también llegará a la Ciudad de México, hasta el momento.

"Frente a frente. ¡Qué emoción!, y ahora sí como dijiste ahorita, finalmente frente a frente", expresó Trevi en un video al dar a conocer el show.

Contrario al famoso refrán de "mujeres juntas, ni difuntas", Jacqueline Andere, María Sorté, Silvia Mariscal y Margarita Gralia gozan de trabajar juntas y están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR