Junta dos créditos

AutorJuan Antonio Moreno

Dejar para después usar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda y acumular un gran monto podría rendir fruto si buscas obtener un crédito hipotecario combinado, también conocido como Cofinavit.

Eso sí, la conveniencia del producto depende mucho del saldo que tengas.

"Si tienes acumulada una importante suma en tu subcuenta eres un muy buen candidato para obtener un crédito Cofinavit", afirma Jorge Gómez, consultor hipotecario de Easy Homes.

Generalmente este crédito resulta atractivo si tienes un ahorro de 100 mil pesos o más, detalla.

Sin embargo, aclara el especialista, al realizar la valoración también debes incluir otras variables importantes, como el precio de la propiedad.

Gómez explica que en este modelo de financiamiento el préstamo lo aportan, de manera conjunta, el Infonavit y una institución bancaria.

"Tiene la gran ventaja de que el solicitante hace uso de la Subcuenta de Vivienda y éste puede ser conyugal en caso de estar casado", comenta.

Al recurrir a un cofinanciamiento, como también se denomina a este esquema, incluso podrías adquirir una propiedad sin dar enganche, argumenta Gómez.

El monto máximo de préstamo que puedes obtener depende del banco en el que decidas solicitarlo.

"Hay instituciones que pueden otorgar un financiamiento mayor (al requerido para completar el valor de la propiedad).

"Es decir, el precio del inmueble puede llegar a ser menor a la suma de ambos créditos más la Subcuenta de Vivienda"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR