Jumbo: Sin banderas

AutorSalvador Cisneros

La banda regiomontana Jumbo sorprendió con un sonido acústico en el EP Álamo, Canciones en Madera Vol. 1 (2009), pero con su sexto álbum de estudio, que tiene como título tentativo Alto al Fuego, volverán a sus raíces.

"Más allá de ser una banda de rock, Jumbo es un grupo de melómanos y la música no debe tener barreras ni fronteras ni nos podemos poner de puristas rockeros y salir con cliché del glam o rock alternativo", dice el vocalista Clemente Castillo en entrevista telefónica.

"Nosotros no nos ponemos ninguna bandera porque el lenguaje de la música es bien grande. Hacer un formato acústico fue bien grande porque prácticamente fue desnudar la canción y llevarla a una expresión más elemental.

"Y fue un buen ejercicio porque así nos damos cuenta si la canción tiene un buen fundamento y de esa manera intentamos que las canciones de Álamo... fueran tan buenas como las de los discos anteriores de Jumbo, aunque en un formato distinto".

Este nuevo álbum del cuarteto, también integrado por Charly Castro (bajo), Flip Tamez (guitarra) y Beto Ramos (batería), sonará 100 por ciento al estilo de Jumbo.

"El nuevo disco va a ser completamente eléctrico y tendrá 10 temas bajo la dirección de Chucho Flores, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR