Jugarán 'niños' en San Pedro

AutorBertha Wario

Juguetones, "Los Niños" se instalarán en Calzada San Pedro, en su cruce con Río Volga, a partir de hoy a las 20:30 horas. Se les verá brincar la cuerda, hacer rondas y jugar a las canicas, ajenos a lo que ocurre a su alrededor.

Se trata de la instalación de Héctor Olivares, presentada por la Dirección de Cultura de San Pedro, a través del Centro Cultural Plaza Fátima, que estará en este espacio durante una semana y posteriormente itinerará por otros lugares públicos como los parques Bosques del Valle y Rufino Tamayo, para concluir su viaje en la Plaza Juárez, en el casco del municipio sampetrino.

Integrada por 25 esculturas de 1.50 de altura, "Los Niños" se desprende de un proyecto urbano que el artista desarrolló durante su estancia en Nueva York, donde vivió durante un lustro, periodo en el cual realizó una residencia en el Taller Latinoamericano de Manhattan y colaboró con la Sculpture House Casting.

Ahora que regresó a Monterrey hace poco más de un año, se le ocurrió que estos pequeños en acción de juego, realizados en fibra de vidrio y resina, podrían estar a la vista de los transeúntes.

"Hace aproximadamente cuatro años que empecé a desarrollar esto, nada más con un motivo principal, es el estado lúdico, divertirme con el que hago, tratando de ubicarme en el estado de ánimo de los niños", dijo.

Quienes pasan a diario por esta transitada avenida, comentó, podrán encontrar en ese gesto congelado algo de la dinámica infantil y, por qué no, rascar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR