¿Dónde jugarán los 'regios'?

AutorFernando Vanegas

La incertidumbre que vive el futbol mexicano por no saber cuándo volverá a rodar un balón en los estadios se profundiza entre los jugadores de la Liga de Ascenso MX que desconocen en qué condiciones regresarán a jugar.

Entre ellos hay un grupo de futbolistas que se formaron en las Fuerzas Básicas de Rayados y Tigres que militan en la División de Plata sin saber si sus clubes tendrán derecho a ascenso o, peor aún, si el circuito continuará en el futuro cercano.

Tras los rumores sobre la creación de una Liga de Desarrollo que sustituiría al actual Ascenso MX se iniciaron las pláticas entre la Liga MX y los dueños para unificar criterios, pero se vieron interrumpidas ante la contingencia por Covid-19.

¿Qué sabes de las pláticas que hubo con la Liga?

"Se decía que iba a haber una Liga de Desarrollo y que querían congelar el ascenso 5 años. Nos quedamos sin saber qué va a pasar, pero muchos jugadores quedarían sin empleo.

"Iba a ser una Liga de Desarrollo con menores de 23 años y cuatro, cinco mayores y tres o cinco extranjeros", comentó a CANCHA el delantero de los Venados de Mérida, Darío Carreño, quien se formó en el Monterrey.

En el equipo emeritense también juegan el ex rayado Gael Acosta y los ex felinos Jair Díaz, Raúl Damián Torres y Alfonso Tamay.

César de la Peña y Gerardo Moreno fueron campeones de la Concacaf con el Monterrey y hoy juegan en el Celaya y Cimarrones de Sonora, respectivamente; Jesús Chávez, surgido de Tigres, milita en Dorados.

Otros canteranos como Alonso Hernández, Ángel López, Juan Machado y Daniel Lajud, quienes eran considerados promesas y ahora su futuro es incierto.

Una de las propuestas de la Liga MX es eliminar el descenso durante un periodo, pero Carreño pide que no les quiten el derecho a ascender.

"No quieres que descienda nadie, pues que haya ascenso, pero ponen trabas, piden certificaciones. Yo deportivamente quiero ascender, no pueden ellos (directivos) decidir quién asciende y quién no", criticó.

Antes del paro por la pandemia de coronavirus se inició un movimiento entre los futbolistas para defenderse.

"Nos paramos un minuto, se hizo ruido, la vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR