Jugarán con presión

AutorFernando Vanegas y Érick Rodríguez

La sexta edición del Clásico Regio Femenil, que se disputará entre Rayadas y Tigres Femenil el domingo en El Barrial, es crucial para las felinas.

Así como las albiazules llegan con el pase asegurado a las Semifinales de la Liga MX Femenil como líderes del Grupo 2, para Tigres podría ser obligatorio ganarlo para avanzar a la Liguilla por segundo torneo consecutivo.

Todo depende del resultado del partido que el Guadalajara disputará como local ante el León el sábado. Si las Chivas vencen a La Fiera por cinco o menos goles, Tigres Femenil necesitará solo de un empate para clasificar.

Pero si las tapatías ganan por seis tantos o más de diferencia el partido ante el segundo peor equipo del sector, las felinas estarían obligadas a vencer a las Rayadas, que siguen invictas como local.

Cabe aclarar que si las Chivas empatan o pierden ante el León, las Tigres Femenil estarán clasificadas automáticamente.

"Cada partido salimos a ganar, pero es motivante saber que para ellas puede ser determinante, dependiendo el resultado del Guadalajara", aceptó el director técnico de las Rayadas, Héctor Becerra.

En su más reciente enfrentamiento, las Rayadas vencieron a Tigres por 2-0 en el Estadio Universitario, pero el historial sigue a favor de las felinas que han ganado tres de cinco Derbis, incluyendo uno el torneo pasado que significó la eliminación para las Rayadas.

"Tigres se está jugando el pase, pero es porque ellas perdieron partidos claves, para nosotros es simplemente otro partido, es la última jornada, vamos a cerrar fuerte, vamos a jugar un Clásico Regio y nosotras saldremos concentradas en nuestro partido y ellas que se preocupen por sus resultados", dijo la defensa Valeria Valdez.

Tigres Femenil viene de perder por 5-2 ante el Guadalajara en el Uni, pero desean recuperarse y obtener el boleto.

"Nunca es tarde y creo que tenemos este juego para demostrar que Tigres es un buen equipo y podemos estar en Liguilla, peleando hasta el final, eso es lo que se va a buscar el domingo", dijo Nayeli Rangel, la líder de las felinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR