Jugando y aprendiendo

AutorVeronica Sánchez

Las clases están por terminar y vienen casi dos meses de largas vacaciones, pero ¿sabes qué hacer para mantenerte ocupado todo el tiempo, con diferentes actividades que te ayudarán a desarrollar habilidades, a reforzar tus conocimientos o simplemente te divertirán?

Pues es fácil, dile a tus papás que te inscriban en un curso de computación.

Ahora que las vacaciones están por comenzar, diversas escuelas abren sus puertas para realizar campamentos de verano, no sólo con clases de natación, futbol o pintura, sino también con cursos donde te enseñarán a usar la computadora, si aún no sabes, y si ya conoces algo o mucho de ella, a aprovechar mejor sus recursos.

Algunas de estas escuelas, como FutureKids y The Fourth R tienen programas todo el año, donde decenas de niños y niñas acuden semanalmente para aprender más sobre el uso de la tecnología; pero en el verano estas mismas escuelas tienen un curso especial donde los niños lo mismo pueden convertirse en caricaturistas realizando su propia historieta, o en "disc-jockeys" al bajar sus canciones preferidas de Internet y grabar su propio disco, y que en campeones de carreras.

Está bien, te gusta mucho la computación, pero eres un niño hiperactivo y también gustas de practicar deportes, no creas que tienes que pasarte todo el curso frente a la computadora.

Otras instituciones incluyen en sus cursos no sólo la navegación por Internet o el manejo de procesadores de textos y hojas de cálculo, sino también otras actividades en áreas cerradas o al aire libre.

Es importante buscar un balance entre cursos de computación, actividades al aire libre y tiempo libre para niños y jóvenes.

Por ejemplo, en el Club de Informática de Facpya tú puedes combinar alguna herramienta de cómputo, como Word, Power Point o Excel, con una actividad eligiendo entre karate, inglés, manualidades, danza, basquetbol, teatro o guitarra.

En Plaza Sésamo, el taller educativo incluye la enseñanza del manejo de Internet, pero además lo combina con actividades como moldear el barro, pintar acuarela o practicar deportes como tae kwon do, softbol, waterpolo y volibol, entre otras.

La misma Cynthia Valdés Dávila, estudiante cuarto grado en el Instituto Brillamont, quien por cuatro años ha estudiado computación y tomado cursos de verano, y a quien le encanta la computadora, dice que también le gusta hacer otras cosas.

"Me gusta mucho también salir con mis amigas, tomar clases de pintura y hacer otras cosas", indica.

Ahora que si lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR