Un jugador de época

AutorFernando Vanegas

Marcó una época como jugador del Monterrey, pero sus logros trascendieron más allá de la Ciudad que lo vio nacer.

José de Jesús Arellano se convirtió en el mejor jugador regiomontano de la historia no sólo por el palmarés que construyó con los Rayados, también porque llegó a jugar en tres Mundiales con la Selección Mexicana.

A unos días de cumplir 45 años de edad, el "Cabrito" fue detenido ayer acusado de violación e internado en el Penal del Topo Chico, luego de dos años prófugo de la justicia.

Arellano, como futbolista, se adueñó de la banda derecha durante 17 años que pasó como jugador profesional y en los que sólo cambió las rayas azul y blanco por las rojiblancas por un breve lapso. Arellano siempre dejó en claro que es rayado "hasta la muerte".

Inició como lateral derecho, pero su velocidad y habilidad para driblar pronto lo hicieron uno de los mejores extremos del futbol mexicano. Fue así como se ganó un sitio especial en la historia de los Rayados y encantó a todo un País vestido de verde.

A lo largo de 407 partidos de Liga con los Rayados, Arellano se ganó el estatus de ídolo. Su leyenda no está respaldada por grandes estadísticas personales, pero fue el capitán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR