Juez considera enfermo mental a homicida de FB

AutorLuis Antonio Rivera

El sampetrino Roberto Alejandro Santos Martínez, quien presuntamente asesinó a la mamá de su novia y divulgó el crimen en Facebook, será juzgado como enfermo mental hasta llegar a sentencia.

Trascendió ayer que en el Juzgado Penal de San Nicolás se cerró la segunda etapa del juicio en el que se tenía que determinar si el imputado padecía esquizofrenia.

Con los resultados de las pruebas periciales psicológicas, el Juez declaró el caso inimputable al determinarse que Santos Martínez, de 32 años, padece la enfermedad mental.

Bajo ese criterio, si el juzgador encuentra culpable al acusado del delito de homicidio calificado, la sentencia sería una condena en años de terapia psicológica.

Se informó que las conclusiones de las pruebas periciales que fueron aportadas por la defensa determinaron que Santos Martínez sí padece de esquizofrenia.

Por su parte, el Ministerio Público hizo llegar sus estudios, en los que se señala que no está afectado el estado mental del detenido.

Como no concordaron las pruebas, el Juez nombró a un tercer perito del Tribunal Superior de Justicia, quien coincidió con los exámenes del peritaje de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR