Juez lo absuelve y cae por asalto

AutorGabriel Talavera

Hace poco más de tres meses, Juan José Rodríguez Téllez, de 20 años, fue exonerado de dos asaltos por el Juez Primero de lo Penal de Guadalupe, al considerar que las únicas pruebas que había en su contra eran los señalamientos de un par de ministeriales.

Con el fallo, el joven abandonó el Penal del Topo Chico el pasado 30 de agosto.

Sin embargo, 50 días después regresó a la cárcel por otro robo con violencia.

Rodríguez Téllez, apodado "El Flaco", actualmente es procesado -por el mismo juez que lo absolvió- por atracar un Oxxo ubicado en Serafín Peña y Emiliano Zapata, en la Colonia Guadalupe Victoria, en Guadalupe.

Según la Policía, el robo fue cometido la noche del 20 de octubre y el sospechoso se apoderó de 949 pesos.

En el asalto, según el expediente, participó un cómplice identificado como "El Yigli", quien huyó.

Aunque la Policía también detuvo a Rebeca Sosa Gutiérrez, de 18 años, ante la sospecha de que ayudó a los presuntos ladrones vigilando afuera el negocio, un fiscal la liberó al no encontrar pruebas en su contra.

Rodríguez Téllez, indica la acusación, rompió la botella de una caguama y con el pico amenazó a dos empleados, mientras que "El Yigli" usó una navaja.

"Órale, abran la caja y saquen la lana, porque si no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR