Juegos en hormigón

AutorMaria Fernanda Legorreta

Una simplicidad en detalles y materiales le dan a esta vivienda una apariencia orgánica, pero, al mismo tiempo, su diseño juega con figuras triangulares que le brindan una sensación un tanto atrevida.

Para el despacho español Pérez Pereda Arquitectos, el objetivo fue claro: realizar una casa que incorporara el entorno de una manera sutil, en vez de luchar contra éste.

"El inmueble, al igual que disfruta del paisaje lejano, se expone. Nos gustaba la idea que desde sus formas y su materialidad quedara relacionada con la medida del lugar como apenas una sencilla y abstracta pieza", contó Carlos Pereda, cofundador del estudio.

El proyecto tuvo una serie de condicionantes vinculados al cumplimiento de la normativa legal, donde indica que las cubiertas inclinadas son obligatorias y, al menos, el 60 por ciento de éstas deben tener una pendiente del 30 por ciento.

La inspiración surgió por la preocupación de obtener un buen asentamiento en el terreno, el cual presentaba un desnivel entre sus extremos de 16 metros en la dirección este a oeste. También se incorporó una presencia de diversos volúmenes de escalas y alturas cercanas a las del hombre.

DISTINCIÓN EN BLANCO

Sin duda, el protagonista de esta obra es el hormigón, que aporta una esencia sobria, discreta y amable con el usuario a la par que se mimetiza con la naturaleza. Este acabado abraza al lugar en todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR