Juegazo y empate

AutorRoberto Flores

Tigres se levantó anoche de un inicio incierto y de un 2-0 en contra a los 18 minutos, para venir de atrás y rescatar, a base de carácter y buen futbol, un empate a dos goles frente a las Chivas.

En un partido espectacular, ante un lleno en el Universitario, el equipo de Leonardo Álvarez jugó un segundo tiempo de gran nivel, generando muchas opciones de gol, pero sin contundencia para sacar el triunfo.

Tigres llegó a seis puntos en el Grupo Dos, mientras que Guadalajara sumó cinco en el mismo sector. Ambos vieron cómo los punteros, Cruz Azul (15) y Toluca (12), se alejaron más, al ganar ayer.

Las Chivas sorprendieron rápido, pues al 5' Ramón Morales aprovechó un mal rechace defensivo, en un tiro de esquina, para lanzar un disparo de izquierda que se anidó en el arco felino para el 1-0, que además fue el primer gol en contra en CU en la era de Leonardo Álvarez en juego de Liga.

Guadalajara no se vio cansado tras haber jugado a mitad de semana en Perú, donde confirmó el pase a la Copa Libertadores, al contrario, se mostró como un equipo dinámico, vertical y al 18' logró el 2-0, en un tiro libre de Rafael Medina que se incrustó justo en el palo que estaba cuidando Rogelio Rodríguez.

Poco a poco Tigres fue emparejando las acciones y empezó a tocar la puerta de Alfredo Talavera. Al 34' en un disparo de Andrés Silvera y luego al 35' en un remate débil de Jesús Olalde.

Leonardo Álvarez hizo un ajuste táctico que le redituó dividendos. Sacó a Mario Ruiz para que ingresara Carlos Morales, con lo que cambió a una línea de tres centrales, dos carrileros y dos contenciones, con lo que controló y dominó a las Chivas.

Precisamente fue Morales quien, al 43', provocó el descuento. Mandó un tiro centro por izquierda que Johnny García intentó cortar, pero mandó el balón a su meta, para el 2-1 que encendió al Uni y el grito de "¡Tigres, Tigres!".

Para el complemento, el cuadro regio se fue encima y maniató a las Chivas, "bombardeando" una y otra vez la meta tapatía, con disparos de Gaitán (47') e Irenio (50'), un cabezazo de Silvera (58') y una mala definición de Olalde (59').

Leo sacó a "Chucho" y mandó a Sixto Peralta, al 62', dándole más volumen al ataque. Al 65' Silvera le ganó un balón a García y estuvo cerca del empate; luego al 80' Hugo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR