Se juegan título de Liga - 23 de Abril de 2017 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 677660497

Se juegan título de Liga

Autor:Luis Homero Echeverría
 
EXTRACTO GRATUITO

Como una auténtica Final pinta el Clásico español.

En 90 minutos en el Santiago Bernabéu podría definirse prácticamente la Liga, sobre todo si el Real Madrid se apunta el triunfo ante su acérrimo rival, el Barcelona.

El conjunto blanco luce como el más fuerte para este confrontación en lo numérico y en lo mental.

En la estadística por sus 75 puntos que lo tienen como el primer lugar de la clasificación y en lo anímico por el reciente pase a la Semifinal en la Champions League, detalles nada despreciables y que no tiene en este momento el club blaugrana.

Al Barcelona se le confirmó el duro golpe de quedar fuera de la Liga de Campeones en Cuartos de Final, todo el torneo ha ido sobre los talones de los merengues sin alcanzarlos y aún cuando pudiera dar un mazazo en la capital española al Real y emparejar la cuenta al tener ahora 72 unidades, el Madrid todavía tiene un partido pendiente ante el Celta de Vigo para el 17 de mayo.

El conjunto catalán se juega más la vida que el madridista. De no vencer sus aspiraciones de Liga se cierran y ya sólo quedaría para salvar la campaña la opción de la Copa del Rey en la Final contra el Alavés.

En un contexto en el que todo le sale bien, incluso con los errores arbitrales a su favor como los de la Champions ante Bayern Múnich, Real Madrid deshoja la margarita respecto a quién podría hacerse a un lado en su oncena para darle paso al regreso de Gareth Bale, que se recuperó de una lesión en el sóleo.

Isco pudiera ser el sacrificado, pero las recientes buenas entregas de este jugador ponen en aprietos al técnico, Zinedine Zidane, para la decisión de quien acompañará en el ataque a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

En el lado barcelonista, la ausencia del brasileño Neymar es un factor más a considerar en la pintura previa de partido.

La suspensión de Neymar pone a Luis Enrique, entrenador blaugrana, en la disyuntiva de darle de nuevo la confianza a Paco Alcácer o buscar otra opción que pudiera estar en Sergi Roberto.

Al jugarse la vida y la Liga, se espera un papel más propositivo del Barsa y, una vez más, las miradas estarán sobre Messi y su racha de tres años y un mes exactos de no marcarle al club blanco.

EL CLÁSICO ESPAÑOL

Real Madrid vs Barcelona

Estadio:

Santiago Bernabéu

TV: Sky 516

13:45 hrs.

4 · dobletes y 2 tripletes de la ha marcado Messi al Real Madrid

233 · veces se han enfrentado el Madrid y el Barsa, con 93 de los blancos, 91 de los blaugrana y 49 empates

1 HISTORIA DE 115 AÑOS

El primer...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA