Juegan a salvar vidas en la PC

AutorOlivia Aguayo

Lucas es el protagonista de este juego. Mientras va caminando por la calle, encuentra a un peatón acechado por la muerte que es representada por una calavera envuelta en una capa negra.

El súper héroe se acerca a la víctima y diagnostica al paciente, lo primero que debe hacer es checar si está consciente o no.

Si la víctima está inconsciente, el siguiente paso es comprobar si está respirando, colocarlo en la posición lateral de seguridad, llamar al servicio de emergencia y esperar a que llegue la ambulancia.

En caso de que el paciente no respire, será necesario realizar la respiración de boca a boca y si se trata de una persona atragantada, es importante utilizar la maniobra de Heimlich para expulsar el objeto causante de la obstrucción.

Y en el peor de los casos, si la víctima sufre un paro cardiorrespiratorio, hay realizar la respiración boca a boca combinada con el masaje cardiaco o utilizar un desfibrilador.

Todo este proceso se explica paso a paso en el videojuego Emergencia 112, que te ayuda a salvar vidas desde tu computadora.

Fue desarrollado por médicos especializados en emergencias y tiene la finalidad de entretenerte frente al monitor mientras aprendes cómo reaccionar en caso de una catástrofe para poder salvarle la vida a una persona.

Durante el videojuego, mientras más personas sobrevivan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR