Juégala, Archundia

AutorRoberto Flores

Enviado

FRANKFURT.- Armando Archundia ya tiene partido en esta última semana de la Copa del Mundo, y es la Semifinal entre Alemania e Italia de mañana en Dortmund.

Ayer por la tarde se dio a conocer la designación arbitral para este juego y le tocó "en suerte" al mexicano, y con ello convertirse en el primer silbante en la historia en pitar más de cuatro en un Copa.

El partido será a las 21:00 horas (14:00 de México) y se trata de una distinción para Archundia, aunque hubiera sido mucho mejor estar en el juego de este domingo en Berlín por el campeonato.

"Benito (primer nombre del silbante mexicano) ha hecho un gran trabajo, ha sido muy bien calificado, así que no es de extrañarse que le hayan dado un partido tan importante", expresó Andreas Werz, encargado de prensa de los árbitros en la Copa del Mundo.

- El dirigir este juego, ¿automáticamente lo saca de una posibilidad de estar en la Final?

"No, claro que no, pero todo es a criterio de la Comisión de Arbitraje de la FIFA, ellos hacen la evaluación y deciden, pero no es un impedimento", reveló Werz.

Sin embargo, es poco probable que Archundia pueda estar en el juego por el título, ya que se dice que el silbante eslovaco Lubos Michel es quien más se perfila para dirigir la Final.

Ayer, tras la designación, se trató de entrevistar a ArmandoArchundia, sin embargo, en el hotel donde están concentrados los árbitros no les pasan llamadas, sólo al encargado de prensa, quien mencionó que será hasta hoy cuando esté disponible para los medios.

"No se les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR