'Juega' Robledo última carta

AutorAdriana Dávila

El ex candidato del PAN a la Alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, espera que su último alegato ante la Sala Superior del Trife tumbe el triunfo del priista Francisco Cienfuegos.

Al asegurar que en campaña la cobertura de medios de comunicación, especialmente de televisión, fue desproporcionada entre los dos ex candidatos, Robledo explicó que el INE a nivel nacional solicitó el monitoreo de medios al órgano local.

"Las mediciones del propio INE, al menos las que hizo el INE Nuevo León, nos dan una desventaja en tiempo de cobertura de casi 5 a 1.

"Cuando la Sala regional nos califica", explicó Robledo, "nos dice que eso finalmente tuvo que ser sancionado por el INE en México y entonces, aunque no nos da ningún cambio en el resultado de la elección, sí le envía al INE nacional este detalle de la cobertura".

El panista dijo que cuando el INE sancione por esta situación, el documento será agregado al Recurso de Reconsideración que presentó posteriormente ante la Sala Superior del Trife.

"En lo que el INE ya tiene el monitoreo y califica por medio de un tribunal especializado en la materia, por ahí del miércoles, eso se lo entrego a la Sala Superior y califica de ahí al viernes, más tardar el sábado, yo tengo hasta un minuto antes de la toma de protesta, posibilidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR