Juega como nunca

AutorAlejandro Izquierdo

El equipo poblano está teniendo su mejor funcionamiento de todos los torneos cortos y por ello se mantiene colocado en la segunda posición de la tabla general.

Su mayor virtud es la de tener un buen planteamiento defensivo, lo que aunado a la capacidad individual de sus delanteros, le ha dado la fórmula para conseguir los resultados.

Debido a lo excelente de su campaña, prácticamente está fuera de la lucha por no descender.

Su cuadro bajo

Marca con aplicación y presencia. En esta zona se encuentran José María Higareda, Oscar Mascorro, Roberto Ruiz Esparza, Joaquín Velázquez, y Gilberto Jiménez. Para cambios cuentan con José Luis Sixtos y Adrián Sánchez. El portero Oscar Dautt pasa por muy buen momento, desempeñándose con colocación, presencia y seguridad.

La media cancha

De contenciones alinean Hernán Vigna y Alberto García Aspe, auque éste último se desempeña más ofensivo, como enlace funge Marco Capetillo. En está zona el Puebla, tiene colocación y experiencia. Para cambios estarían: José Cancela y Cosme Castro.

Cuidado con...

La explosividad con que ataca Claudinho.

La contundencia para anotar de García Aspe.

Los tiros de media distancia que realizan por sistema.

La penetración que realiza Sergio Zárate.

La profundidad que le dan al ataque Marco Capetillo y/o Pablo Caballero.

El ataque

Su línea ofensiva, formada por Pablo Caballero y Claudinho es de mucha explosividad y penetración; Con Sergio Zárate como arma desequilibrante tanto de relevo como de inicio.

¿A qué juega?

El equipo de la franja, para defenderse, guarda sus posiciones esperando al contrario dentro de su terreno, donde utiliza por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR