'Juega' el Frente con apartidistas - 23 de Noviembre de 2017 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 697254409

'Juega' el Frente con apartidistas

Autor:Claudia Salazar e Isabella González
 
EXTRACTO GRATUITO

México.- La lideresa del PRD, Alejandra Barrales, afirmó ayer que sí es posible que el Frente Ciudadano por México postule a un candidato presidencial apartidista.

Sostuvo que desde los primeros acercamientos entre los tres partidos se mencionó la posibilidad de proponer a los electores a un ciudadano para 2018.

"Es real la posibilidad de que un candidato ciudadano pueda encabezar este esfuerzo. Se dijo desde un principio y es parte de los temas que hemos puesto sobre la mesa", expresó Barrales.

La perredista dijo en entrevista que al menos un empresario, un intelectual y académico han manifestado interés por abanderar el Frente.

Precisó que los aspirantes ciudadanos de medirían con los precandidatos que surjan de los tres partidos.

"Sí hay esa posibilidad, pero no lo hemos definido aún, vamos a ver todas las propuestas. Esta semana vamos a vernos los tres dirigentes y vamos a estar construyendo la ruta", añadió.

Para su partido, insistió, un proceso democrático significa que se tome en cuenta la opinión de la ciudadanía para designar al candidato, lo que puede ser mediante encuestas de opinión.

Detalló que una opción es aplicar varias encuestas y que los aspirantes propongan a la empresa encuestadora y presenten propuestas para complementar la metodología que se aplicará.

"Es lo que se ha hecho en el PRD, pero hay que ver qué opinan los otros partidos", planteó.

MÁS NOMBRES

Jorge Álvarez Maynez, integrante de la Comisión Nacional Operadora de MC, cuestionó que Barrales sólo mencionara a tres ciudadanos que podrían buscar la postulación por el Frente.

El Diputado federal enlistó a Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín, Denise Dresser...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA