Juega y aprende

AutorPaula Ruiz

Poncho Herrera salió del clóset en la serie Sense8, se puso la sotana para expulsar demonios en la serie de Fox El Exorcista y ahora, en teatro, se pone en los zapatos del profesor de literatura John Keating.

Así de diversos han sido los personajes que el actor, de 35 años, ha interpretado, los cuales le han permitido, además de crecer, jugar en un set o sobre un escenario.

"Hay una parte muy lúdica de mi trabajo, que es disfrutar lo que haces", comentó el actor, quien tiene una cita el 28 de noviembre en el Auditorio Pabellón M con la obra La Sociedad de los Poetas Muertos, a las 19:00 y 21:30 horas.

"Creo que cuando lo disfrutas las cosas salen bien, salen mejor cuando tienes buenos camerinos, cuando te diviertes con la compañía, y eso se nota en el escenario. La parte importante es divertirse porque de eso se trata esta profesión, de jugar".

Poncho ganó popularidad gracias a la telenovela Rebelde, en 2004, lo que después lo llevó a formar parte del grupo RBD, junto a Dulce María, Anahí y otros.

"Actuar me ha dado la posibilidad de trabajar con personas que hace mucho admiraba, nunca imaginé trabajar con grandes directoras, como Lili

y Lana Wachowski (Sense8), o compartir el set con Luis Estrada (La Dictadura Perfecta). Me acuerdo de cuando veía sus películas El Infierno y La Ley de Herodes.

"Y después, tener la posibilidad de trabajar con Luis fue espectacular; para mi gusto, es una de las mejores experiencias que he tenido en mi carrera. Cuando disfrutas tu trabajo las cosas salen solas y se dan mejor".

Estar a la cabeza de La Sociedad de los Poetas Muertos, que en su gira sólo visitará Monterrey, Guadalajara y Puebla, le dio al actor la posibilidad de regresar a México después de mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR