Tienen Jueces súper puente

AutorLuis Antonio Rivera

Como se está haciendo costumbre, los magistrados y jueces federales acordaron prolongar los días de asueto, ya que a los días 14 y 16, señaladas por la ley de asueto, le agregaron el 15 de este mes, hoy.

La "construcción" de puentes vacacionales se está convirtiendo en un práctica de los magistrados y jueces del Poder Judicial Federal, ya que no es la primera vez que lo hacen, lo mismo ocurrió el año pasado de acordar incluir el 15.

Para el Poder Judicial Federal en todo el país es de asueto el día de ayer, ya que está señalado en la Ley de Amparo.

Pero hoy no lo es y así lo acordaron que fuera de asueto, lograron un puente vacacional desde la hora que salieron de labores el miércoles, para regresar hasta el lunes a las 8:30 horas.

Ayer dieron un ejemplo del "trabajo" en equipo que realizaron todos los jueces y magistrados para acordar tomar como un día más de asueto este día, con lo que "construyeron" el segundo puente vacacional en dos años consecutivos.

Algunos abogados o visitantes desconocían u olvidaron que el 14 de este mes es de asueto para el Poder Judicial Federal y se encontraron con la sorpresa de que las puertas u oficinas estaba cerradas y no sólo por ayer, sino por una secuencia de 4 días, ya que los jueces supieron juntar el fin de semana con el asueto por ley y el otro que ellos se dieron con aprobación del Consejo de la Judicatura.

Un par de avisos estaban colocados en la puertas de acceso al público del edificio ubicado en Palacio del Poder Judicial Federal ubicado en Constitución y Cuauhtémoc.

"El día 14 resulta inhábil de acuerdo a lo establecido en el artículo 23 de la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR