Jubilará Monterrey blocks de multas

AutorDaniel Reyes

El Municipio de Monterrey jubilará los blocks de multas de los agentes de Tránsito para sustituirlos por dispositivos electrónicos portátiles que permitirán aplicar y cobrar las sanciones de manera automática, a través de tarjetas de crédito o débito.

La dependencia recibió ayer 150 de las 200 terminales que el Gobierno del Estado les cederá en comodato, no sólo con la intención de agilizar la aplicación de multas sino también para emplearlas en temas de seguridad.

El Secretario General de Gobierno, Javier Treviño, dijo que una vez que todos los municipios cuenten con los dispositivos electrónicos podrán compartir información en línea para combatir algunos de los delitos con mayor crecimiento en el Estado, como el robo de vehículos y a casa habitación.

Pedro Morales, director del Instituto de Control Vehicular, explicó que los oficiales de Tránsito podrán reportar a través de sus terminales las placas de vehículos con alerta de robo o sospechosos, para que las diferentes corporaciones policiales implementen los dispositivos necesarios para su ubicación y captura.

Lo anterior, dijo, independientemente de que los vehículos pasen de un municipio a otro.

"En un periodo de no más de dos o tres meses los agentes de Tránsito van a poder introducir la placa de un vehículo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR