Se jubila suegra de Bronco con súper sueldo

AutorÁngel Charles

María Teresa Martínez Galván, suegra del Gobernador Jaime Rodríguez, se jubiló con un sueldo de más de 70 mil pesos al mes tras recibir un alza salarial del 144 por ciento en menos de dos años como coordinadora en la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Ese aumento también habría disparado en 95 por ciento su pensión, ya que de percibir 15 mil 350 pesos mensuales ahora recibiría unos 29 mil 795 pesos netos.

Tras una petición vía Transparencia de la organización Redes Quinto Poder, la Secretaría de Administración estatal informó el pasado viernes que Martínez ya no es empleada y pasó a ser pensionada.

Aunque la dependencia no lo precisa, "Doña Tere" se habría jubilado este mismo mes.

En su solicitud, hecha el 1 de julio, la ONG exigió al Estado justificar cómo Martínez fue objeto de un incremento desmedido en menos de dos años, así como informar quién lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR