Juanes se renueva

AutorPaula Ruiz

Con 18 años de experiencia como solista, Juanes tiene claro que la industria se ha transformado, que los jóvenes prefieren consumir música vía streaming y que domina el género urbano.

Pero el colombiano de 46 años no se siente excluido, pues ha sabido adaptarse con madurez a los cambios.

"Estoy trabajando en la nueva música y ya tengo mucho material. La idea sería sacar una canción a principios del año y después, quizás, a mitad del semestre otra y el álbum para mediados del año entrante", dijo el intérprete de éxitos "Fuego" y "Mis Planes son Amarte".

"Es una realidad que la gente está consumiendo canciones por las plataformas; ya no está consumiendo el disco como tal. A mí obviamente me da un poquito de nostalgia porque yo soy de esa generación del álbum. Para mí es muy importante el concepto y lo sigo pensando de esa manera aunque lo voy sacando por canciones".

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, nombre de pila del colombiano, se ha ganado un lugar en el mundo de la música con su estilo pop latino mezclado con rock, pero no se cierra a ninguno de los otros géneros.

"No debería de haber barreras entre los géneros musicales, pues en mi opinión son solamente 12 notas con lo que se hace toda la música que tú escuchas en el mundo".

Para Juanes, quien se presentará el 15 de marzo en el Auditorio Pabellón M, es importante escuchar la nueva música que se produce, conocer a los artistas nacientes y las tendencias.

Sus hijos Paloma, Luna y Dante, de 15, 13 y 9 años, respectivamente, son un importante termómetro de lo que les gusta a los más jóvenes.

"El mundo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR