Joyas sobre ruedas

AutorDavid Loji

FORD

Mustang Shelby GT500

CAMBIA ELEANOR DE COLOR

Uno de los miembros del Mustang Club México AC del Distrito Federal tuvo como inspiración a una estrella de cine, que es Eleanor de la película "60 Segundos" protagonizada por Nicholas Cage.

Sin embargo, para que el auto tuviera personalidad propia, se optó cambiar el color de la pintura de gris con franjas negras como el del auto de la película, a blanco con franjas azules.

El auto que usted ve en las fotografías empezó su vida como un Shelby GT500 modelo 1967.

Fue comprado en Tampa, Florida y había sido de un solo dueño y su odómetro indicaba 111 mil 500 millas originales.

La corrosión que tenía era mínima para tratarse de un auto que estuvo ubicado en playa. El piso y la parte inferior de las puertas tenían leve corrosión.

El auto fue repintado hace siete años. La intención del propietario original era dejarlo igual al de la película, pero desistió y terminó por venderlo.

Originalmente el auto no contaba con el "roll cage" interno, que no se le agregó, ni con las franjas Le Mans, que posteriormente sí se le agregaron.

El vehículo fue comprado en diciembre pasado y se trabajó en el mismo 4 meses para dejarlo en las condiciones actuales, en las que se convirtió en Eleanor.

Aunque se podía haber usado un Mustang fastback para la conversión a Eleanor, se decidió usar una plataforma de Shelby porque su carrocería tiene las características correctas para un mejor resultado.

Por ejemplo, la suspensión trasera del Mustang Fastback tiene muelles con 3 y media hojas, mientras que el Shelby tiene muelles de cuatro y media hojas.

La suspensión delantera del Mustang Fastback tiene resortes de ya sea 5/16 o 3/4 de pulgada de espesor con 9 espiras y en cambio el Shelby tiene resortes de 1 pulgada de espesor con 8 espiras. Otra diferencia son los soportes del motor y de la transmisión.

El kit estético para la conversión a Eleanor consiste en el frente completo hecho de fibra de vidrio, que incluye la base de radiador. Además la parrilla, fascia delantera, faros, la tapa del motor, estribos con salidas laterales para el escape, remates traseros para spoiler tipo cola de pato.

Un detalle interesante es el panel para las luces traseras en las que se elimina el tapón central de gasolina original. En su lugar se instaló un tapón tipo Shelby Cobra (no el Mustang) ubicado en la salpicadera trasera izquierda. Los rines son de 17 pulgadas de diámetro con llantas Pirelli P235/30ZR17.

Se reemplazaron las bisagras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR