Sus otras joyas

AutorRubén Romero

Haile Gebrselassie es conocido en el mundo del atletismo como el hombre récord de récords, pues es dueño de 26 marcas mundiales.

Ningún otro atleta tiene esos números y lo que más puede presumir es que cuenta con los récords en los de 5 mil, 10 mil metros y maratón.

Pero Gebrselassie asegura que sus récords mundiales no son 26 sino 27, ya que cuenta a la que quizá sea la más llamativa de sus inversiones en Etiopía: un "resort" de cinco estrellas que tiene 120 suites, ubicado junto al Lago Hawassa, a 270 kilómetros de Addis Abeba.

El hotel tiene albercas, gimnasios, un golfito y una pista para correr de 600 metros. Ofrece la opción para montar a caballo y tiene la segunda discoteca más grande del país, sólo superada por la del Addis Sheraton.

Gebrselassie reconoce que tardó dos años y medio en finalizar la construcción de su hotel, que ahora considera como "la joya de la corona" de sus inversiones, todas en Etiopía.

El ahora empresario tiene en total cinco edificios, incluido el hotel, y desde sus oficinas en el octavo piso del Edificio Alem, nombre de su esposa, maneja sus negocios agrupados en una corporación que llamó "Haile and Alem International PLC".

A través de su empresa "Marathon Motors", Gebrselassie importa de manera exclusiva los vehículos de la marca Hyundai y entre otras inversiones adquirió un terreno de mil 500 hectáreas para dedicarse a cosechar y exportar café, además de algunas inversiones en minería, concretamente en extracción de oro.

Todo lo que ha ganado en el atletismo, Gebrselassie lo ha invertido en Etiopía, dándole trabajo a más de mil personas y tiene un patrimonio de más de 50 millones de dólares.

Lo interesante de la trayectoria del plusmarquista, que es querido y admirado en su país, es que ha servido de ejemplo a otros atletas destacados de Etiopía y juntos están haciendo lo que está a su alcance para sacarlo adelante.

El campeón olímpico Kenenisa Bekele ya tiene un hotel de cuatro estrellas: el Kenenisa Bekele Grand Hotel, que fue diseñado por un reconocido arquitecto italiano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR