El cineasta Spike Lee recibió el lunes pasado un Óscar honorífico de manos de sus colegas Denzel Washington, Will Smith, Wesley Snipes y Samuel L. Jackson.
Entre los cinco famosos afroamericanos suman 284 años de edad. La verdad, se ven muy frescos, quizá no como treintañeros, pero sí aparentan menos años de los que tienen.
Además de ellos otras celebridades de raza negra parecen tener el secreto de la eterna juventud o un pacto con el diablo, pues el tiempo no hace tantos estragos en su cutis.
"El pigmento de la piel o melanina es una protección natural contra los rayos ultravioletas que envejecen la piel" señala Sergio González, Dermatólogo y catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nuevo León.
"La cantidad y el tipo de melanina que tienen las pieles oscuras ayudan a protegerlas del envejecimiento que producen estos rayos, por lo tanto, la piel se ve menos envejecida al paso de los años".
SAMUEL L. JACKSON
66 años
Además de verse más joven, el actor suele vestirse muy juvenil, por lo que aparenta menos edad.
OPRAH WINFREY
61 años
Aunque sube y baja de peso, la poderosa conductora tiene aaaaaños luciendo un rostro idéntico.
DENZEL WASHINGTON
60 años
Es un señor de las seis décadas, pero no se le notan. Washington recibirá el premio Cecil B. DeMille en la próxima entrega de los Globos de Oro para honrar su trayectoria.
SPIKE LEE
58 años
El cineasta, que acaba de recibir Óscar honorífico, acaricia los 60 años, pero se ve igual que hace dos décadas.
ANGELA BASSET
57 años
La actriz de American Horror Story: Hotel luce radiante. A lo mucho se le pueden calcular 50 años, pero...