Jóvenes por siempre

AutorEugenio Guzmán

El cineasta Spike Lee recibió el lunes pasado un Óscar honorífico de manos de sus colegas Denzel Washington, Will Smith, Wesley Snipes y Samuel L. Jackson.

Entre los cinco famosos afroamericanos suman 284 años de edad. La verdad, se ven muy frescos, quizá no como treintañeros, pero sí aparentan menos años de los que tienen.

Además de ellos otras celebridades de raza negra parecen tener el secreto de la eterna juventud o un pacto con el diablo, pues el tiempo no hace tantos estragos en su cutis.

"El pigmento de la piel o melanina es una protección natural contra los rayos ultravioletas que envejecen la piel" señala Sergio González, Dermatólogo y catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nuevo León.

"La cantidad y el tipo de melanina que tienen las pieles oscuras ayudan a protegerlas del envejecimiento que producen estos rayos, por lo tanto, la piel se ve menos envejecida al paso de los años".

SAMUEL L. JACKSON

66 años

Además de verse más joven, el actor suele vestirse muy juvenil, por lo que aparenta menos edad.

OPRAH WINFREY

61 años

Aunque sube y baja de peso, la poderosa conductora tiene aaaaaños luciendo un rostro idéntico.

DENZEL WASHINGTON

60 años

Es un señor de las seis décadas, pero no se le notan. Washington recibirá el premio Cecil B. DeMille en la próxima entrega de los Globos de Oro para honrar su trayectoria.

SPIKE LEE

58 años

El cineasta, que acaba de recibir Óscar honorífico, acaricia los 60 años, pero se ve igual que hace dos décadas.

ANGELA BASSET

57 años

La actriz de American Horror Story: Hotel luce radiante. A lo mucho se le pueden calcular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR