Va por extorsión un joven al Penal

AutorGabriel Talavera

Un estudiante de preparatoria que dijo estar ligado al crimen organizado fue internado en el Penal del Topo Chico acusado de extorsionar a un comerciante, quien lo detuvo y entregó a elementos de Fuerza Civil.

Miguel Ángel Rodríguez Zamora, de 19 años, quien dijo tener su domicilio en el sector San Bernabé y cursar el quinto semestre de preparatoria, ingresó al reclusorio la noche del sábado.

El presunto extorsionador quedó a disposición del Juez Cuarto de lo Penal de Monterrey, quien ayer le inició un proceso por chantaje.

Rodríguez Zamora fue detenido el viernes alrededor de las 00:00 horas en una tienda de abarrotes ubicada por Avenida Los Astros, en el Barrio Del Parque, en Ciudad Solidaridad.

Al negocio, de acuerdo con las constancias del expediente, llegó Rodríguez Zamora junto con otros tres cómplices, a bordo de un taxi.

Según la versión que el comerciante dio a las autoridades, el ahora detenido llegó alrededor de las 23:40 horas del jueves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR