De Josey a Nate

AutorSalvador Cisneros

Si alguna conexión tiene Nate Green con la cultura mexicana es que creció sin tenerle miedo a la muerte.

"Yo no vengo de una familia musical, la mía se dedicaba a los negocios funerarios", dice en entrevista telefónica Nate.

"Creo que al crecer en ese contexto, la muerte fue algo muy normal para mí y, sin duda, crecer así me ayudó a apreciar el arte que es la vida y a no tenerle miedo a la muerte".

El cantautor norteamericano es uno de los invitados especiales de Jesús Navarro, vocalista de Reik, en el concierto benéfico del 23 de abril en el Auditorio Blackberry para apoyar a la organización The Hunger Project.

Ésta no será la primera vez que el intérprete de "Wild and Free" se presente en la Ciudad de México, pues el año pasado abrió el concierto de Gloria Trevi en el Auditorio Nacional.

"No voy a México sólo para tener una experiencia artística, mi objetivo es poder hacerme camino en ese mercado", expresa Nate.

"Creo que mi música es una buena mezcla de country y pop y esa fusión hace mis canciones más accesibles a distintos tipos de públicos".

El cantautor oriundo de Kentucky se dice fuertemente influenciado por Keith Urban y Taylor Swift.

"Uno de mis artistas favoritos es Keith porque tiene un eje country y al mismo tiempo es rockero. A Swift la admiro porque viniendo del country pudo hacer el crossover al pop y yo estoy intentando seguir sus pasos", comenta.

En un principio, Nate, quien promociona su EP Road Map, sólo quería ser cantante, pero a los 18 años se sintió obligado a aprender a tocar la guitarra y lo hizo de manera autodidacta para luego componer sus propias canciones.

"Yo sólo quería ser un cantante, pero un agente aquí en Nashville me dijo: 'Si quieres tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR