Josefina Leroux / Nuestros supremacistas

AutorJosefina Leroux

Hace unos días desfilaron supremacistas blancos fortalecidos por discursos pronunciados por el Presidente de Estados Unidos.

Vimos claramente cómo durante esta marcha en Charlottesville, se atropelló a gente inocente sólo por tener un origen diverso y otro color de piel. La nota de EL NORTE informó que murió una mujer y 19 personas fueron heridas.

En México no hemos presenciado ese tipo de marchas, pero vemos otras formas de atropellamientos que pasan desapercibidos y hasta se aplauden.

Se hacen rodando por el País en un autobús amarillo para infringir los derechos de minorías de la diversidad sexual, ostentando su supremacía heterosexual y moral que, dicen, representa a la sociedad, igual que lo están haciendo los blancos fanáticos en el país vecino.

El "Autobús de la Libertad", como le llaman sus miembros, propaga la descalificación y su intolerancia a los que abogan por sus derechos para formar una familia.

Para ellos, sólo la pareja heterosexual casada tiene derecho a hacerlo. Se amparan en interpretaciones religiosas y científicas manipuladas a su conveniencia.

Cuando son criticados, los que integran ConFamilia se burlan de la intolerancia de quienes demandan tolerancia, inconscientes de la premisa ética voltaireana que repetía Carlos Monsiváis: "Lo que no es tolerable es precisamente la intolerancia, el fanatismo y todo lo que pueda conducir a ello".

Según Juan Dabdoub, su dirigente -el hombre que, con su mano, tapó la boca a una joven manifestante en un video que se viralizó-, "el Consejo Mexicano de la Familia busca que la educación de los menores se haga bajo los preceptos morales y religiosos de los padres como lo establecen los tratados internacionales sobre derechos humanos".

Según este organismo, si la naturaleza les niega hijos a una pareja de homosexuales, el derecho no puede dárselos. Una falacia insostenible en la práctica, ya que se negaría entonces la adopción a las parejas infértiles como también cualquier tratamiento de reproducción asistida.

Estos supremacistas que defienden a la familia nuclear por natural, ignoran las etapas de evolución de esta institución; no saben que empezó por grupos de hombres y mujeres que se pertenecían.

Afortunadamente, y en contraste con estos fanáticos, los representantes de las Iglesias han reflexionado sus posturas que sólo llevaban a la exclusión, la división y el odio, y están modificando sus discursos.

Dos noticias recientes son pruebas de esta evolución. La primera refiere a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR