Josefina Leroux / Por su pensar y actuar...

AutorJosefina Leroux

En su análisis de la realidad conocemos la psique de una persona.

Si queremos saber si es madura, consciente o no, hay que conocer sus ideas, creencias y atribuciones sobre las realidades. La persona madura asume su responsabilidad. Una persona irresponsable, inmadura o simplista tiene pensamiento lineal, adjudica a una causa determinada un efecto y reparte culpas a otros.

Son estas algunas de las razones por las que no me convence el Presidente López Obrador.

Tiene décadas sobre el mismo objetivo, llegar al poder. Creó durante este tiempo un enemigo: el PRI, luego el PRIAN para matar dos pájaros de un tiro; ahora son los neoliberales los que, según él, destruyeron al País y vaciaron sus arcas por corruptos.

No sabe, o así lo quiere hacer creer, pero en el mundo los países con más calidad de vida, con mayores índices de bienestar, ejercen políticas neoliberales.

Son los estatismos y los populismos los Gobiernos que a lo largo de la historia han resultado fallidos, los que han sumido a los pueblos en la pobreza generalizada. Cuba y Venezuela son grandes ejemplos.

Pero López Obrador utiliza el supuesto fracaso del neoliberalismo para justificar sus políticas de control. Para una mente desconfiada como la suya, los de otros partidos son corruptos y cometen fraude. Nunca lo ha probado, son percepciones.

Casualmente ahora ganó con apoyo de 30 millones de almas que compraron su discurso y su rayito de esperanza. Para convencerlos se fue a pueblear, utilizó el nombre de la Guadalupana para autonombrarse el salvador del pueblo al que promete que le devolverá la paz, el amor, la seguridad, trabajo, salud y todo lo que le haga falta.

El candidato de Morena empezó a gobernar antes de tomar protesta ante el Congreso de la Unión. "Nadie por encima de la ley", ha declarado en su repertorio de frases demagógicas, pero él hace excepciones que no justifican reformar la Constitución, como para poder hacer consultas sin que tengan metodología científica.

Para él y su gente, que nunca han hecho fraude -afirma-, no hay lugar para dudar de la validez de los resultados. Valiente argumento...

Estrena su mandato con la destrucción de símbolos neoliberales como el aeropuerto de Texcoco, cuya cancelación costará al pueblo aproximadamente 6 mil millones de dólares del erario o en deuda pública, sólo por demostrar que él manda.

La alternativa de Santa Lucía no ha sido avalada por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR