Josefina Leroux / Democracia en orfandad

AutorJosefina Leroux

Décadas atrás se adjudicó el dicho y la intención de hacer televisión "para jodidos" al que fue presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo.

Según un testimonio, su dicho fue: "México es un país de una clase modesta muy jodida, que no va a salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidad y de su futuro difícil".

Ahora, el popular Presidente electo sugiere hacer un aeropuerto "para jodidos". No se atreve a decirlo, pero sus explicaciones hablan por sí solas.

Para qué gastar tanto en una obra así si podemos reparar el deteriorado aeropuerto y agregar dos pistas a la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Para él no es necesario un aeropuerto de primer mundo, eso es para fifís. El pueblo que él concibe no necesita aeropuertos suntuarios ni estéticos, como Azcárraga Milmo no creía que la televisión inteligente, artística o creativa servía a la gente pobre a la que él quería entretener.

Mucha gente piensa lo mismo. Se asume como pobre para siempre.

Hace días leí en un tuit: "No necesitamos el aeropuerto, lo que queremos es otra estación del Metro". Como si una opción imposibilitara la otra.

En su pensamiento de pobre -y no es despectivo- se gasta en una cosa o en otra, no se pueden cubrir ambas necesidades, cuando el Gobierno en turno debe construir infraestructura para todos y todas.

La decisión del futuro Presidente de cancelar el NAIM es digna de análisis.

AMLO, así como quienes integrarán su Gabinete, divulgaron información falsa para sesgar el voto en su consulta. Y aun cuando no cumplía los requisitos para considerarse confiable, tomó los resultados para fundamentar su decisión.

No había tales estudios ni proyecto Santa Lucía, se falsearon datos. El Lago de Texcoco se fue secando hace años, tampoco -según información de expertos- existe el daño a la ecología ni planes de un nuevo Santa Fe.

También mintió López con relación al aval de su proyecto por parte del Gobierno francés. Éste no dio su visto bueno a la obra de Santa Lucía, como presumió López en TV abierta, sino que aclaró que sólo facilitó contactos para realizar un diagnóstico.

Y más incongruencias.

No se han dicho quiénes conforman la élite rapaz que tanto ha criticado el inventor de Morena. La amnistía ofrecida es otra incongruencia con la guerra a la corrupción que prometió López. Vocifera contra poderosos y luego sonríe y hace la seña de "amor y paz".

"Se evitó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR