José Ramón Fernández / Zidane vs. Italia

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, lista la Gran Final. Italia, que no solamente le ganó agónicamente a Alemania sino que la agotó, pasa por un momento de gloria a pesar de que su futbol atraviesa por circunstancias difíciles a nivel de clubes, por una corrupción impresionante, encabezada justamente por la Juventus, el Milán, la Roma y otros más.

Italia tuvo la suficiente capacidad para ganarle al equipo más complicado del torneo: Alemania, en casa. Dos a cero con dos goles de último minuto en el tiempo extra. Tiene jugadores de mucha experiencia, Gianluigi Buffon, su portero, es muy bueno; Cannavaro, su defensa, el número 5, es excelente; por supuesto Pirlo, el mediocampista; Totti, cuando lo ponen a jugar al lado de Gilardino y tiene un perro de medio campo que se llama Gattuso, dificilísimo de contener. El modelo italiano es una garantía porque evoluciona a partir de que los partidos se ganan en las áreas.

Por otro lado está Francia, un equipo veterano con jugadores muy importantes y de mucho peso. Todos ellos han sido campeones del mundo ya en 98. Encabezados por Zinedine Zidane -que aparentemente se va a retirar del futbol en la Final- y con un penalti anotado por él.

Francia juega como todos los equipos, un punta como Henry y los demás a luchar y luchar en el partido. Regresó Thuram, magnífico defensa; regresó Patrick Vieira, Makelele, el propio Zidane, ponen a un acompañante de Henry que se llama Ribery, que corre, corre y corre todo el partido sin saber para donde ni para qué hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR