José Ramón Fernández / El Monterrey intentará acercarse al Liverpool

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, fin de semana sin futbol en México, a la espera de que el Monterrey regrese del Mundial de Clubes, en el que debuta mañana enfrentando al Al-Sadd, campeón de Qatar y con 14 títulos y que dirige un ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, y que jugó en ese equipo.

Vamos a ver cómo se comporta el Monterrey, debería de ganar, es el favorito, y después enfrentaría en la semana, el miércoles, al campeón de Europa, el Liverpool.

Queda ver lo que ha hecho el Guadalajara, que se ha adueñado de los temas periodísticos por la gran cantidad de jugadores que ha llevado a su equipo; Madueña, Calderón, "Gallito" Vázquez, Macías, entre otros, para hacer del Guadalajara un equipo protagonista y que le dé pelea a Tigres, que suele comprar todo, a los Rayados, al propio América, o sea que recupere su fama nacional.

Que ha comprado en el mercado mexicano, sí, no puede comprar mexicanos que están en el extranjero porque en el caso, por ejemplo, de Moreno, juega en un equipo de Qatar y pidió un sueldo de nada más 4 millones de dólares anuales, un sueldo elevadísimo, creo que ni Gignac los gana en Tigres, y Moreno no es un jugador espectacular ni mucho menos, está en la parte final de su carrera.

Pero el Guadalajara sí ha invertido en otro tipo de jugadores, mexicanos del Necaxa, otros del Pachuca como Víctor Guzmán, que fue de la cantera de Chivas, lo que quieren Amaury Vergara y Peláez es formar un equipo competitivo, que se meta a la Liguilla, que no esté sufriendo, que vuelva a llenar los estadios y que siga siendo símbolo del futbol porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR