José Ramón Fernández / México en la gloria; Argentina en el infierno

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, Martino ha ganado otro partido más frente a Canadá, 3-1, no tan fácil como fue Cuba y no tan fácil como será Martinica, pero ganó bien a pesar de que Canadá venía con una buena cantidad de partidos sin perder, 6.

Martino se ha expresado muy bien de Andrés Guardado, quien ha marcado 2 veces, el primero es un gran gol, el segundo, con ayuda de un rebote se va al poste y se mete, pero son los goles que le dan la victoria a México.

Y Guardado supera a otros jugadores en la lista de anotadores en Copa Oro, con 12 goles, muy lejos de lo que tiene Donovan, 18.

Martino se expresó, así en palabras textuales, "no quiero agregar nada a su carrera, es un excelente capitán, tiene una gran trayectoria, le ha ofrecido mucho a la Selección Mexicana, dentro y fuera del campo; es un jugador muy comprometido, es un referente de la Selección Mexicana, y lo es desde hace mucho tiempo, no de ahora.

"En ese sentido será lo que él se proponga, tiene un gen muy competitivo, que en su caso se me ocurre que en su cabeza esté y le dice que hay que terminar este proceso"

O sea, Martino lo ve llegando al Mundial de Qatar, ha jugado 4 Mundiales Guardado: 2006, 2010, 2014 y 2018. Lleva 14 años de carrera; debutó en el Atlas, ha jugado en España, en Holanda, ha sido campeón en Holanda, hoy es jugador del Betis.

Es todo profesional, todo pundonor, todo entrega, tiene 157 partidos y 28 goles con Selección, y no es fácil, para un jugador que no es delantero, que es mediocampista, que va y viene, que ya no tiene la potencia ni las piernas para correr como antes.

Pero que es un jugador que le da mucha salida, mucha calidad y mucha tranquilidad al equipo mexicano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR