José Ramón Fernández / Listos los Cuartos de Final

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, están listos los Cuartos de Final. Alemania va a enfrentar a Argentina en un partido que seguramente será espectacular y que se va a jugar en la ciudad de Berlín. Imposible tener boletos, imposible llegar a Berlín, toda Alemania está volcada en la capital.

Alemania parte como favorito, tiene un equipo muy fuerte, muy sólido y ha venido de menos a más. Klinsmann, golpeado, abofeteado, ninguneado, desbaratado por Beckenbauer, es ahora la estrella y la figura.

Claro, si le gana a Argentina pasará a ser uno de los grandes héroes de la Selección Nacional Alemana y de esta Copa del Mundo, pero si llega a perder frente al equipo de Pekerman, la situación será complicada.

Pekerman anuncia un cuadro ofensivo, no van a jugar ni Tévez ni Leonel Messi, pero sí lo harán Crespo y Saviola, dos jugadores rápidos, espectaculares, precisos, goleadores, que le han dado a Argentina buenos resultados.

Alemania es favorito, por muy poco, Argentina sabe defenderse, sabe tocar la pelota, sabe jugar futbol y aunque Argentina fue menos que México en el último partido donde un gran gol de Maxi Rodríguez acabó con las esperanzas mexicanas, hay formas de volver a su país de origen, ganando, con la frente en alto o perdiendo con la frente baja, me parece que Argentina va a regresar con la frente en alto si da un gran partido frente a los alemanes; es más, Argentina no es un barco fácil para el equipo alemán, puede derrotarlo.

El otro partido me parece que es hasta fácil para el equipo italiano. Enfrenta a Ucrania. Los italianos han venido avanzando a base de golpes, de fortaleza, de suerte, a veces de arbitrajes muy malos y finalmente se encuentran en posición de acceder a las Semifinales.

Claro, después tendrían que enfrentar a equipos muy poderosos, porque todavía quedan en el camino ingleses, portugueses, brasileños y franceses.

Y ya que hablamos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR