José Ramón Fernández / Liguilla y 'Tuca' Ferretti

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, la Liguilla está a un partido de determinarse y Cruz Azul, América y Pumas están clasificados, al igual que Santos y Monterrey.

Podríamos pensar que Toluca y Tigres también están clasificados, aunque tengan partidos difíciles por venir, son equipos que han ganado en gran parte del torneo, quizá el octavo lugar es el que está en disputa, pero hay ventaja del Morelia, de Pachuca que va contra León, y Querétaro perdió su oportunidad, aunque también podría darse el cruce de resultados que le dé el pase a la siguiente ronda.

Me parece que el mejor de la temporada ha sido La Máquina, no hay que negarlo, tuvo una muy buena temporada, siempre estuvo en los primeros sitios, estuvo en el primer y segundo lugar y no bajó de ahí, jugó bien, en algunos partidos no fue lo que se esperaba, pero estuvo fuerte, sólido, más redondeado con buenos jugadores.

Entre América y Pumas, las Águilas tienen más equipo, más jugadores, sin embargo, Pumas ha ordenado bien a su equipo, le ha dado su importancia a David Patiño, que se sintió siempre al borde del precipicio, que lo tiraban, que se caía, y se mantuvo ahí, y tiene el tercer lugar merecidamente. Con 29 puntos, con uno menos que un equipo que gastó mucho más como lo es América y con 4 puntos menos La Máquina, que también gastó más.

Pumas obtuvo su clasificación 36 a una Liguilla, es la quinta cifra más alta en la historia de la Liga mexicana, y eso habla bien del equipo. Puede quedar eliminado, sí, como cualquier equipo de arriba, de que Pumas ha jugado bien, ni duda cabe de eso.

Por cierto que la Selección Mexicana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR