José Ramón Fernández / Kuri terminará pagando lo que pueda

AutorJosé Ramón Fernández

Todo lo que se hable, se diga o quiera explicarse del Veracruz ha sido mal manejado, muy mal manejado.

Primero evitar el descenso con una forma de pago, tú me pagas 6 millones de dólares y te mantienes en Primera División.

El dueño del Veracruz no tiene un equipo brillante ni mucho menos, era el que descendía, pagó 6 millones de dólares; y se mantuvo en Primera División.

Por lógica, ya no tuvo dinero o no quiso sacar más dinero para comprar jugadores y tratar de salir de la zona de descenso, que era muy difícil, una zona muy profunda para ellos, un abismo para el Veracruz y para Fidel Kuri.

¿Y quiénes son los culpables de todo esto? La Federación Mexicana de Futbol, la Liga, Fidel Kuri como dueño.

Porque a mí en lo personal, Kuri me platicó que tuvo que pagar deudas de propietarios anteriores, como Rafael Herrerías, como Mohamed Morales; por cierto: ¿qué fue de Morales? ¿Dónde está?

Y hay que recordar que Fidel Kuri tuvo un problema con Memo Vázquez, hoy primer lugar de la Liga con Necaxa, porque no le pagaba su liquidación.

Todavía me acuerdo de las palabras de Kuri: "Me voy de vacaciones a Italia con el dinero que le debo a Memo Vázquez". Bueno, es el estilo de Kuri, así trabaja.

Y la solidaridad del futbol mexicano es escasa, los jugadores no son solidarios más que de palabra, no de hechos; detener la Liga es imposible.

¿Usted cree que un jugador que gana 4 millones de dólares al año va a estar pensando que algunos jugadores del Veracruz no tienen ni para pagar el departamento en el que viven o que rentan? ¿O la comida de sus hijos o la escuela de sus hijos? Es difícil verlo así, pero existe.

Y el señor Ortiz y sus asesores rebasado completamente por el entorno, por los jugadores y por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR