José Ramón Fernández / Inician los Olímpicos de Invierno

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, se inauguran los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, un evento que posiblemente en México no interesa tanto porque no hay la nieve que hay en otros sitios. En Pyeongchang estarán cerca de 4 mil atletas de casi todos los países del mundo.

Lo más destacado es la presencia de Corea del Norte, un país que se ha alejado del capitalismo y de Corea del Sur, que ha tratado de romper un poco el hielo con la invitación a los norcoreanos a la inauguración, para ser parte de algunos bailables especiales y, sobre todo, para competir en algunas actividades.

Es un evento sensacional, espectacular, que vale la pena. Se lo recomiendo, son 15 disciplinas deportivas y se reparte 100 medallas de oro. El país más poderoso de estos juegos es Noruega, país escandinavo con mucha nieve; cerca están Estados Unidos, Rusia, Suecia, Austria, Suiza, Francia, países que son poderosos y muy importantes para el evento olímpico.

Corea del Sur con los Olímpicos Invernales, Tokio con los Olímpicos de Verano de 2020 y Pekín con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 son las ciudades que el COI ha escogido, tres ciudades asiáticas de forma consecutiva. El poderío, la importancia y la economía de esos países que seguramente harán eventos fantásticos, sobre todo Tokio.

¿Mexicanos en Olímpicos de Invierno?, muy pocos, porque no se practican aquí los deportes que son típicos como el patinaje de velocidad, patinaje artístico, danza sobre hielo o esquí alpino.

Por otro lado, en México el futbol sigue caminando como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR