José Ramón Fernández / Chivas ganó un partido importante

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, Chivas volvió a ganar, rompió una racha de derrotas interminable y escogió el mejor momento, pues lo hizo contra Tigres, el mejor equipo del futbol mexicano, el campeón, y lo recibió justamente en su estadio para ganarle con un cabezazo de Antonio Briseño, quien en alguna ocasión fue jugador de Tigres, y después un penalti que le marcaron a Alan Pulido para el 2-0. Hasta ahí, todo bien.

Chivas fue mejor en el primer tiempo; Salcedo cometió un error, fue expulsado y Tigres mejoró en el segundo tiempo, empujó sobre la portería de Toño Rodríguez, quien por cierto hizo una desviada espectacular ante un remate de Gignac.

Hasta ahí el partido iba tranquilo, el Rebaño tiene posibilidades de clasificar a la Liguilla, está metido en racha muy difícil, tiene que superarse muchísimo, pero parece que Tomás Boy finalmente le encontró la cuadratura al equipo, hizo un buen diseño, Briseño le dio solidez a la defensa, seguramente con Hiram Mier, quien regresará, le buscarán un sitio a Briseño, pueden sacrificar a Van Rankin.

Tigres, en su estilo: con posesión de la pelota, cortando espacios laterales y de rompimientos sobre Gignac, con una media cancha sólida y fuerte comandada por Guido Pizarro, pero cuando el partido transcurría 1-0 y Tigres estaba encima de Chivas, me parece que Tomás Boy se dio cuenta que en cualquier momento podía caer el empate y empezó a reclamarle airadamente al árbitro del partido.

La situación creció, vino la amarilla para Boy, insistió, Gignac se acercó, se hicieron de palabras, de ademanes, uno dijo que era el número uno, el otro dijo que lo esperaba afuera y finalmente el árbitro decidió expulsar a Boy.

Tomás dice que sólo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR