José Ramón Fernández / Las Chivas deben ir por la Liga

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, aunque muchos sigan menospreciando la Copa MX, a final de cuentas es un torneo que organiza la Liga y ganarla siempre significa algo.

En esta ocasión la ganó Guadalajara y eso no le quita ningún mérito, fue dramático el momento de los penales ante Morelia, pero Chivas se quedó con el título apoyadas en su portero Miguel Jiménez, que detuvo tres disparos.

Para Matías Almeyda es un éxito a medias, pensando en que le falta conseguir lo que más quiere la afición de Chivas, que es la Liga.

Pero su equipo ha crecido de su mano, Almeyda es un técnico que trabaja bien, que puso objetivo claros y uno de ellos era quedarse con la Copa porque venían de perderla en la edición pasada ante Querétaro.

Y el otro objetivo es buscar clasificar, del que está muy cerca, y el más importante es el título de Liga.

Almeyda tiene un equipo que puede competir contra cualquiera, porque calidad tiene de sobra y va fabricando su propia historia.

Afortunadamente, Jorge Vergara, que se involucraba y se metía de más en el trabajo de los técnicos, le ha dado libertad a Almeyda, lo cual beneficia sobre todo al equipo. No hay intromisiones, presiones, declaraciones fuera de tono, por lo tanto el Guadalajara ha caminado bien y ha sumado otro título.

Ahora, Chivas ha funcionado mejor en la cancha que en la televisión. Su proyecto de Chivas TV ha sido un fiasco, digan lo que digan, es un fracaso rotundo que lo llevó a hacer un montón de cosas, tocar puertas, decir una gran cantidad de sandeces con tal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR