José Ramón Fernández / Briseño, fuerza desmedida

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, la Jornada 12 de la Liga BBVA fue fatal para algunos equipos y buena para otros. Buena para el Pachuca que ganó sus últimos 3 partidos y que, además, en dos de ellos, marcando cuatro goles y pegó un salto de 18 puntos en la Tabla de posiciones.

Martín Palermo parecía que tenía la guillotina encima, despertó al Pachuca y ganó.

En cambio Monterrey no la pasó bien. Perdió su clásico, ese juego que su gente no perdona y menos cuando se trata de Tigres que los visita y les gana.

Es algo que no puede pasar en un súper estadio, con un súper equipo, el más caro de la Liga, pero se veía venir. El equipo de Diego Alonso no jugaba a nada importante. Tiene a buenos jugadores en el campo, tiene una buena defensa, media aceptable y delanteros contundentes.

Sin embargo, el Monterrey no puede ganarle a Tigres. Y los felinos, que han hecho una temporada no a la altura de lo que se esperaba, lo supera por un punto, Tigres tiene 17 y Monterrey 16.

El público empezó a abandonar el estadio cuando faltaban 15 minutos de juego, algo terrible para un equipo de futbol, cuando le da la espalda.

Alonso lo sabía, que si no le ganaba a Tigres podría perder el puesto y efectivamente, quedó fuera del Monterrey. ¿Ahora quién va a sustituirlo? quizá sea con técnico interino, puede ser Hugo Castillo o Carlos Barra mientras buscan a alguien que dirija, porque, además, tienen el Mundial de Clubes, que es lo único que ganó Alonso, la Concacaf.

El partido que llamó la atención a nivel nacional fue el América vs. Chivas. Guadalajara en un error terrible había quitado al técnico que conocía al equipo, pudo haber perdido, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR