José Ramón Fernández / ¿Los árbitros ayudan a Chivas?

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, parece que Guadalajara tiene prohibido ganar.

En el momento que Chivas empieza a ganar partidos de futbol reaparece una molestia constante contra el arbitraje.

A Chivas lo ayudan, a Chivas lo quieren sacar adelante. Primero, la Liga MX está preparada perfectamente por los dueños para que no haya descenso, por tanto, Chivas, haciendo una temporada malísima y quedando en el último lugar no descendería, o a lo mejor más adelante, pero por ahora no.

Si Chivas empata, se dice que está tambaleando, que ganó el primero y empató el segundo, gana el tercero, y empiezan a decir que los penales, que el primero no era, que el segundo más o menos, que recibe ayuda del arbitraje, y ¿por qué se dice esto?, cuando internamente todos saben quién ha recibido ayuda del arbitraje, y ése siempre ha sido el América, históricamente.

Lo que pasa es que la gente joven que empieza a ver el futbol y que es americanista, siente que si Chivas se acerca a la Águilas puede ser peligroso, y eso no es así.

Chivas tiene un equipo limitado, que de repente se mueve por resultados que dan victorias y se encuentra con penales que también le dan la victoria, algunos serán buenos y otros serán malos.

Es una realidad que los árbitros se van a seguir equivocando y el VAR va a seguir imponiendo sus decisiones, por lo tanto, decir que Chivas lo ayudan los árbitros o lo ayuda el VAR me parece frustrante.

Santos va en primer lugar y el día que le marquen un penal en contra dirán que el VAR está en contra de ellos, si al América le marcan un penal en contra también van a decir que están en su contra, pero si le marcan un penal a favor aunque no fuera así, no dirán nada, se quedarán callados, al igual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR