José Quintero: Estrellita, estrellita

AutorSandra Rodríguez

Dentro del marco de Días de Moda, el fotógrafo regiomontano José Quintero presentó una exposición titulada "You Look Like a Movie Star, Honey".

José, famoso por captar imágenes de figuras del espectáculo, en esta ocasión no se alejó de su especialidad.

El público esperaba una muestra de fotografías, pero el artista de la lente sorprendió con una colección de posters.

Se inspiró, quizá, en esos coloridos afiches de Farrah Fawcett y estrellas similares que se encontraban en la recámara de todo adolescente durante la década de los 70.

Ricky Martin, Paulina Rubio, Sofía Vergara, Susana Dosamantes, Eduardo Verástegui y Víctor Noriega, entre otras personalidades, posaron en poca ropa y con actitudes sexys. Destacó un poster de Lyn May que la muestra desnuda, en homenaje a Eva.

Las fotos presentaron tonos intensos y contrastados, como el rojo sangre con el azul vivo. Aunque se incluyeron en las imágenes elementos setenteros, como la androginia y los cigarros, también se vio algo muy actual: el "look" vaquero, similar al que Madonna está manejando en estos momentos.

La presentación de la muestra corrió a cargo de Yolanda Andrade y Montserrat Oliver y para reforzar el ambiente setentero, se contó con la presencia de edecanes masculinos vestidos como "go-go boys".

De viva voz

"Son fotos vulgares, de mal gusto. Es una copia de algo ya visto en Estados Unidos. Lo decadente ya no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR