José Pablo Coello / El primer aviso

AutorJosé Pablo Coello

La tarde de ayer se confirmó que Zeke Elliott es uno de los jugadores que han dado positivo por Covid-19.

De acuerdo al reporte que empezó a circular cerca del mediodía, habría varios integrantes de los Vaqueros y de los Texanos en la misma situación.

Y aun cuando todo parece indicar que ninguno de los implicados habría tenido acceso a las instalaciones de sus respectivos equipos, es indudable que la noticia cayó como balde de agua fría en el entorno de la NFL.

Por un lado, habrá que saber exactamente cómo es que los jugadores pudieron haberse contagiado y si es que se trata de casos que están relacionados entre sí.

Entre otras cosas, es importante recordar que a mediados del mes de abril, y cuando se suponía que las reuniones de más de 10 personas estaban prohibidas, circularon fotografías de una fiesta en la que estuvieron presentes tanto Elliot como Dak Prescott.

En pocas palabras, será importante saber qué tan responsables fueron los jugadores de Dallas y Houston durante el encierro y si esta posible falta de disciplina no es un fenómeno generalizado en la NFL.

Por otra parte, este primer caso debe poner en alerta a las autoridades de la Liga que han trabajado en el diseño del protocolo que habrá de seguirse para cuando los jugadores regresen a las instalaciones, a finales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR