José Pablo Coello / No fue un domingo cualquiera

AutorJosé Pablo Coello

Los Juegos de Campeonato del pasado fin de semana en la NFL tuvieron de todo. De entrada, por primera vez en la historia de la Liga, los dos enfrentamientos se decidieron en tiempo extra, lo cual cargó el ambiente de dramatismo. Por otra parte, el "choque generacional" entre mariscales de campo no decepcionó a nadie; Drew Brees cayó con la cara al sol ante una actuación valiente y sólida de parte de Jared Goff, mientras que Tom Brady desafió de nuevo al padre tiempo y le ganó un duelo inolvidable al joven Patrick Mahomes. Finalmente, la jornada no estuvo exenta de polémica, fundamentalmente por errores arbitrales, pero también debido a decisiones de los entrenadores en jefe y hasta por las reglas vigentes en el tiempo extra.

Los Santos van a tardar mucho tiempo en digerir una derrota que puede ser aún más dolorosa que la del año anterior ante Vikingos. Sabiendo que jugaban ante la mejor ofensiva de la Conferencia, fueron incapaces de capitalizar sus dos primeras ofensivas con anotaciones de siete puntos y a pesar de haber tomado ventaja de 13-0, dejaron vivir a los Carneros. Más adelante, cuando se jugaba la recta final, Sean Payton fue a la yugular y un pase incompleto en primera oportunidad, terminó dándole a Los Ángeles el tiempo necesario para empatar el partido. Todo lo anterior abrió la puerta para un error imperdonable de los oficiales que pudo haberle costado el triunfo a Nueva Orleans en tiempo regular. Es justo señalar que el equipo de Sean McVay hizo su parte, aprovechó las circunstancias y ganó en un aduana harto complicada, pero no puede negarse que Payton, Brees y el oficial Bill Vinovich no estuvieron a la altura.

En Kansas City, la derrota no ha sido menos dolorosa, aunque por razones distintas. Pat Mahomes tardó en entrar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR